viernes, 13 de marzo de 2009

NO TE CASES, NI TE EMBARQUES


Hoy es Viernes 13 y no recuerdo si debo esta asustado o no. Ha llegado un punto en mi vida donde ya no me acuerdo que día era el de mala suerte ¿Martes? ¿Viernes? ¿Ambos? . Afortunadamente hice lo que cualquier persona en mi situación hubiera hecho, fui a la biblioteca por biblografia…..NOOO (como si estuviera en 1992),fui a Wikipedia.

Resulta que el Martes es el dia de Mala suerte para los paises Hispanos y el Viernes para los anglosajones. No solo eso, si no que en los 80 muchas de las pelis de Jason Vorhees ( Friday the 13th) fueron traducidas en Latinoamérica como Martes 13, por que supuestamente el viernes a nosotros no nos aterraba tanto.

Asi que, después de averiguar est me quedo mas tranquilo ya que no soy anglosajón y este día me deberia importar un pepino. Ya veremos cuando caiga martes que pasa

Pues nada, me despido con una pequeña comidilla: La fobia al viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggaatriscaidecafobia

No hay comentarios: