martes, 7 de abril de 2009

NO ES PAIS PARA LESBOS


Al principio de esta semana me enteré que cancelaban “The farm” el spin off de la celebre serie lesbica “The L Word”. Con lo cual empece a sacar cuentas y llegue a la conclusión de que ya no quedan lesbianas protagonizando series de televisión americanas.

Si nos remontamos por ejemplo al año 2001 nos encontraremos con un sin fin de lesbianas y mujeres bisexuales en shows como: Xena la princesa guerrera (Xena & Gabrielle), Buffy Cazavampiros (Willow & Tara), La ley y el orden (Serena), Dark Angel (Cindy), ER (Kerry ), Sex & The city (Samantha), Queer as Folk. (Lindsay & Melanie) y la lista continua. Es mas hasta el año 2005 hubo un verdadero auge debido en parte a la primera serie totalmente lesbica: The L world (Ya finalizada). Sin embargo desde el 2008 la presencia de las lesbianas y las mujeres bisexuales esta cayendo en picada hasta llegar a los niveles de principios de los 90.

Actualmente si no me fallan los cálculos existen solo 1 lesbiana (que ni siquiera es protagonista y es un dibujo animado!!!) y 4 bisexuales:


-Patty Bouvier (Los simpsons)

-Remy Hadley “Alias Thirteen” (House)

-Callie Torres (Grey`s anatomy)

-Julia Mcnamara (Nip Tuck)

-Angela Montenegro (Bones)

Y yo me pregunto a que coño viene esto? La presencia de chicos gays en televisión también ha descendido, pero no tan bruscamente. Y Lesbianas ya no hay!!! Solo mujeres bisexuales!!! Soy el único que esta conciente de ello??? Solo queda esperar que esto sea transitorio y tengamos mas “girl on girl action” pronto. Mi apoyo incondicional a las lesbianas del mundo y a ver si esto cambia pronto

No hay comentarios: