sábado, 7 de marzo de 2009

DE ATEOS Y RELIGIOSOS

Cuando un país va bien, la boludez crece. El bienestar de un país es directamente proporcional al grado de pelotudez de las noticias de prensa (4to principio de la física nacho-cuantica).

Mas allá de la crisis económica y del títere negro (técnicamente mulato) que gobierna USA, la prensa española lleva unos meses con el tema de la religión vs. la laicicidad. La última es la pelea por la publicidad en autobuses. Desde hace 1 mes una asociación de ateos consiguió que un autobús se pasee por Madrid y Barcelona con un cartel gigante de “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida”. Enseguida saltaron asociaciones religiosas y sacerdotes que ponían de su bolsillo (más bien del de los feligreses) para que otro autobús llevara el cartel de “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”.



Y previamente a esto el escándalo de los crucifijos que para el que no sepa, todos los colegios públicos los tienen colgados en las paredes. Con lo cual si no falla la cabeza constituye un año entero de peleas continuas entre ateos y religiosos. Y la pregunta que yo me hago es quien de los 2 es mas hipócrita ¿el católico que va de religioso o el ateo que va de laico?



Cuando me pregunto esto hablo de mi mismo. Soy ateo, no creo en dios, pero sin embargo me he criado en un entorno religioso y he asimilado los valores cristinas. Por más que blasfeme sobre Dios tengo esa moral arraigada de la que no puedo escapar. Los cristianos fueron muy listos al asimilar el concepto de moral y el cristianizarlo. Por más que intente escapar a la influencia de la iglesia, ellos son los que llevan ya 20 siglos de supremacía. Si alguien pregunta por mi, díganle que soy ese ateo-religioso que escribe un blog sobre cuentos infantiles.

No hay comentarios: