domingo, 4 de mayo de 2008

BLANCA NIEVES Y LOS 5 ALTER EGOS

.

Como ya quedo claro en publicaciones anteriores, el contenido de los cuentos de hada se va desvirtuando con las traducciones y la mera comunicación verbal. Si trasladáramos esto que estoy diciendo al ejemplo concreto de Blanca Nieves nos encontraríamos que la versión Disney del cuento es la alemana, la de los Hermanos Grimm (como los odio!!!). Sin embargo al día de hoy, han sobrevivido otras versiones de la misma historia en Albania, Grecia, Italia, Escocia y Armenia (aunque técnicamente este último no exista ya como país).

Por ejemplo, en Myrsina (Grecia) son las propias hermanas de la protagonista las que la abandonan en el bosque para luego intentar asesinarla. En cambio en la bella Venecia (Italia) la malvada madrastra contrata los servicios de una bruja para que mate a la niña, mientras que la versión albanesa se caracteriza por tener 40 dragones en vez de 7 enanos (A saber quien fue el idiota que mezclo Ali baba y los 40 ladrones con Blanca nieves). Sin embargo, la mas extraña de todas es la armenia, donde es el príncipe el que se duerme y blancanieves quien lo despierta

Merece una mención especial por ser la mas divertida y sexual la versión escocesa (Gold Tree & Silver tree). En esta, la villana es la madre de la protagonista, que consigue adormecer a la joven con una espina. El príncipe encuentra a Blanca Nieves comatosa y se la lleva al castillo donde construye una sala secreta donde esconde a la joven. Pasan los años y el príncipe encuentra otra mujer con la que se casa. Esta joven eventualmente encuentra el cuarto de blanca nieves (si tu marido nunca quiere sexo y se encierra en una habitación secreta para masturbarse yo también sentiría curiosidad para ver que es lo que esconde), y consigue despertar a la joven quitando la espina. Enseguida la malvada madre se entera que su hija sigue viva e intenta asesinarla de nuevo, pero es envenenada por la mujer del príncipe. Una vez derrotada la villana, blancanieves decide marchar, ya que el príncipe ya tiene una princesa encantadora a su lado. Afortunadamente, y en lo que constituye el giro argumental mas bizarro de la historia de los cuentos de hadas, la princesa invita a blancanieves a vivir con ello. Y Así es como termina esta versión de blancanieves, con un menage a troi…y “los tres follaron felices sobando perdices”.

Hasta la próxima

Pd: La mayoría de estas versiones no mencionan a ningún enano, y en muchas en vez de espejo se le preguntaba a la luna o a una trucha.

No hay comentarios: